Revelado: Estos Son Los Cuentos Con Más Aire Acondicionado, 2024./.

Las armadas de diferentes países adquieren cada vez más portaaviones debido a las crecientes disputas territoriales y geopolíticas en todo el mundo. El Indo-Pacífico se ha convertido en un punto de inflamación global, con riesgos potenciales de que estallen conflictos militares. En consecuencia, se espera que sea la región de más rápido crecimiento en términos de adquisición de portaaviones durante los próximos cinco a diez años. Países como India, China y Corea del Sur estáп mejorando su агѕeпаɩ naval para prepararse ante posibles conflictos.

Estados Unidos tiene el mayor número de portaaviones entre todos los países. Según la revista CEOWORLD, Estados Unidos posee una flota de 11 portaaviones, que se dividen en dos categorías: las clases Nimitz y Ford. Ambas categorías de buques de guerra tienen un desplazamiento de más de 100.000 toneladas. El Reino Unido, por otro lado, opera dos portaaviones: el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales, que pertenecen a la clase de portaaviones Queen Elizabeth. Estos transportistas tienen una capacidad de desplazamiento de 72.000 toneladas cada uno y miden 920 pies de largo.

China tiene dos portaaviones llamados Liaoning y Shandong, que tienen un desplazamiento de 60.000 y 70.000 respectivamente. Por otro lado, la India también opera dos portaaviones: el INS Vikramaditya, que fue dado de baja en 1996 después de servir a las armadas soviética y rusa y luego entró en servicio de la Armada de la India en 2013, y el INS Vikrant, que es el portaaviones de producción local de la India. Ambos portaaviones indios tienen un desplazamiento estimado de 45.000 toneladas cada uno y son capaces de transportar hasta 40 aviones, incluidos helicópteros. Además, Cochin Shipyard ɩіmіted de la India está trabajando en la construcción del tercer portaaviones del país, INS Vishal, que se espera que tenga un desplazamiento de alrededor de 65.000 toneladas.

En 2018, Japón anunció su plan para convertir dos portahelicópteros, Kaga e Izumo, en buques de guerra que pudieran albergar aviones de combate como el F-35B. Recientemente, en octubre de 2021, aviones de combate de los marines estadounidenses aterrizaron en el portaaviones Izumo, lo que marcó la exitosa transformación de la plataforma. El desplazamiento combinado de Izumo y Kaga es de aproximadamente 64.200 toneladas.

Actualmente, Estados Unidos lidera con una flota de 11 portaaviones, seguido de China, India, Italia, Japón y Reino Unido con dos cada uno. Otras naciones como Rusia, Francia, España, Turquía, Brasil y Tailandia poseen uno cada una.

    1. Estados Unidos – 11activos: USS Nimitz, USS Dwight D. Eisenhower, USS Carl Vinson, USS Theodore Roosevelt, USS Abraham Lincoln, USS George Washington, USS John C. Stennis, USS Harry S. Truman, USS Ronald Reagan, USS George HW Bush, USS Gerald R. FordEn construcción: USS John F. Kennedy, USS Enterprise, USS Doris MillerPlanificado: CVN-82 ​​(ordenado), CVN-83 (planificado), CVN-84 (planificado), CVN-85 (planificado) ), CVN-86 (planificado), CVN-87 (planificado)
    2.  China – 2Activos: Liaoning y ShandongEn construcción: FujianPlaneado: Tipo 004: un portaaviones de propulsión пᴜсɩeаг planificado.
    3. India – 2Activos: INS Vikramaditya e INS VikrantPlaneados: INS Vishal: transportador de 65.000 toneladas.
    4. Italia – 2Activos: Cavour y Giuseppe GaribaldiEn construcción: Trieste: portaaviones de 32.300 toneladas.
    5. Japón – 2activos: Izumo y Kaga
    6. Reino Unido – 2activos: HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales
    7. Francia – 1Activo: Charles de Gaulle: portaaviones de propulsión пᴜсɩeаг en servicio desde 2001Planificado: PANG: un portaaviones de propulsión пᴜсɩeаг planificado
    8. Rusia – 1activo: Almirante Kuznetsov
    9. España – 1activo: Juan Carlos I: buque STOVL de 27.079 toneladas en servicio activo
    10. Turquía – 1activo: TCG AnadoluPlanificado: TCG Trakya
    11. Tailandia – 1activo: HTMS Chakri Naruebet

Related Posts

A-1 Skyraider: ¿Es el avión de ataque propulsado por hélice definitivo?

Excelentes capacidades de combate El Douglas AD/A-1 Skyraider, también apodado ‘Spad’, no tenía una apariencia particularmente elegante. Con su fuselaje en forma de barril y sus líneas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *