Se espera que el prototipo eVTOL realice su primer vuelo en 2024./.

El entusiasmo en torno a los eVTOL, o aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, ha aumentado a un ritmo vertiginoso en los últimos seis meses. El modelo Midnight recién presentado de Archer Aviation avanza con una visión ambiciosa de la futura movilidad aérea.

“Confiamos en que seremos la primera empresa en certificar un avión eVTOL en los EE. UU. con la FAA”, dijo ayer el fundador y director ejecutivo Adam Goldstein en la presentación del buque insignia de 12 rotores de la compañía.

El nuevo avión, presentado a los medios de comunicación aeronáuticos en vuelos de demostración, aspira a obtener la certificación a finales de 2024. El lanzamiento comercial de 250 aviones está previsto para 2025 en el marco de la llamada red de movilidad aérea urbana de la marca.

Archer, junto con muchas otras nuevas empresas de eVTOL, incluidas Eve y Joby, tiene como objetivo aliviar la congestión urbana surcando los cielos. Utilizando aviones de cero emisiones que se asemejan a drones voladores, estas nuevas empresas aprovechan la tecnología que permite que naves compactas naveguen por espacios reducidos de la ciudad y proporcionen transporte puerta a puerta muy por encima de los atascos terrestres.

Basado en Maker, un prototipo de Archer diseñado para pruebas de viabilidad, el Midnight con especificaciones de producción está construido alrededor de un piloto y cuatro pasajeros y funciona completamente con baterías. Con una capacidad de carga útil de más de 1,000 libras, Midnight está diseñado para realizar viajes consecutivos de 20 millas intercalados con sesiones de carga de 10 minutos.

A diferencia de los aviones pequeños convencionales, Archer dice que estos vehículos eléctricos aéreos no poseen un único punto crítico de falla, y afirma que tienen suficiente redundancia para hacerlos excepcionalmente seguros y sin problemas.

Cuando navega a su altitud de 2000 pies, los niveles de ruido de Midnight se miden a sólo 45 dBA en tierra, lo que es 1000 veces más silencioso que el de un helicóptero convencional. Si bien estos aviones estilo Jets son teóricamente capaces de revolucionar el transporte urbano, algunos expertos afirman que incógnitas como posibles contratiempos de ingeniería y los caprichos de la certificación de la FAA podrían retrasar sus planes de implementación.

Puede parecer un vuelo de fantasía inspirado en Blade Runner, pero el movimiento eVTOL ha logrado avances considerables para hacer realidad estos aviones de ciencia ficción. Archer dice que abordará la ruta de Manhattan a Nueva Jersey a través de su asociación de 10 millones de dólares con United Airlines. United también se ha asociado con Eve, Delta se ha asociado con Joby y varias aerolíneas han unido fuerzas con Vertical Aerospace, con sede en el Reino Unido.

Una docena de nuevas empresas de eVTOL también se están asociando con fabricantes de automóviles en un esfuerzo por llevar al cielo colaboraciones de movilidad confiables.

Si bien la competencia será feroz por los corazones y el dinero de los viajeros en avión, Archer parece estar bien posicionado para este nuevo y valiente mundo de transporte con conciencia ecológica. La empresa ha anunciado una fábrica de 118 millones de dólares cerca de Atlanta y tiene la intención de alcanzar su objetivo de construir 250 de sus elegantes aviones Midnight para 2025, aportando un giro completamente nuevo a la idea de volar por cielos amigables.

Capítulo anterior Capítulo siguiente

Related Posts

A-1 Skyraider: ¿Es el avión de ataque propulsado por hélice definitivo?

Excelentes capacidades de combate El Douglas AD/A-1 Skyraider, también apodado ‘Spad’, no tenía una apariencia particularmente elegante. Con su fuselaje en forma de barril y sus líneas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *