Tras 14 Años en la Oscuridad: Un Perro Ciego Encuentra el Amor

 

“Lo único que tenía consigo eга una vieja pelota de tenis. Movía la cola absolutamente cada vez que un humano se le acercaba. Tenía tantas ganas de jugar con alguien…”

Diesel es un perro mayor de catorce años.  Toda su vida estuvo atada a una cadena.  Nunca supo lo que es pasar tiempo con una familia amorosa en un cálido sofá. Pero, ¿cuánto vale realmente la historia de Diesel?

El rescate y la esperanza han llegado

El propietario del centro de rescate, el Sr. Karas, se enteró de la situación. Decidió ayudar a Diesel. “  Todo perro merece ser amado. Diesel ya lleva mucho tiempo esperando esta oportunidad”.  Ya eга hora de que por fin conociera una vida normal fuera de la cadena.

El intento de rescate no fue recibido con entusiasmo

“Cuando expresé por primera vez mi determinación de salvarlo, mis amigos me recibieron con escepticismo”, dijo Karas. Argumentaron  que ya no podría adaptarse a la vida en la casa y que debía permanecer en la cadena.  Alguien incluso expresó la idea de la eutanasia”, Karas niega con la cabeza. Aunque los dueños originales no estuvieron de acuerdo con su remoción, más tarde admitieron que en realidad no les importaba, solo querían pagar por el perro…

todo estuvo bien

A pesar de todo esto, Karas envió un voluntario para ir a recoger a Diesel. Desde el primer momento, él y el perro se llevaron bien. Estaba tan agradecido y feliz de finalmente liberarse de la pesada cadena que quería jugar de inmediato.

“Trajo su vieja pelota de tenis y siguió moviendo la cola. Corría de un lado a otro esperando que alguien jugara con él”, dice Karas. “Se subió al coche sin problemas, yo mismo me sorprendí”, añade.

Adaptación rápida

Diesel fue inmediatamente trasladado a la casa de su nueva familia.  Inmediatamente saltó al sofá y se puso cómodo.  Parecía feliz. Nadie creía que pudiera adaptarse tan rápido. Toda la familia lo consideró un pequeño milagro.

“Después de catorce años, pasó su primera Navidad con su familia. Mucha gente que conoce su historia le envió regalos”, dijo Karas. “Corría alrededor del árbol de Navidad y le robaba adornos”, sonrió.

La discapacidad no lo detendrá

Su salud mejoró, pero aún quedaba algo desagradable. Diesel estaba completamente ciego.  Sin embargo, aprendió muy rápidamente a vivir con esta discapacidad.  Ama a todos los miembros de su familia y juega con otros perros y gatos.  Adora las pelotas de tenis.  Su nuevo propietario le consiguió cien de una empresa local, por lo que estaba encantado.

Diesel ahora tiene todo lo que necesita. Un hogar cálido y una familia amorosa. Y por fin es feliz como se merece.

Una historia triste con final feliz. Si más personas no miraran su entorno y sus prejuicios, podrían existir muchas más historias como esta…