Un cachorro de foca huérfano de tan solo 5 días de edad, atrapado en un campo lleno de vacas, fue rescatado por un compasivo hombre de 67 años.

Este es el desgarrador momento en que una cría de foca huérfana quedó varada en un campo lleno de vacas.

La cría de cinco días de edad se separó de su madre y se encontró perdida en un arroyo cerca de The Wash en Lincolnshire.

El adorable animal se cree que estaba tratando de orientarse cuando quedó atrapado en el charco de lodo en medio de la manada.

This is the heartbreaking moment an orphaned baby seal became stranded in a field full of cows near The Wash in Lincolnshire

Este es el desgarrador momento en que una cría de foca huérfana quedó varada en un campo lleno de vacas cerca de The Wash en Lincolnshire.

Fue rescatada después de que un observador de aves la viera desde un santuario cercano de la Real Sociedad para la Protección de las Aves.

Ian Ellis, de Boston, dijo que inicialmente vio a la foca a través de su telescopio.

The cute animal, pictured after it was rescued, is thought to have been trying to orientate itself when it got stuck in the muddy puddle in the middle of the herd

El hombre de 67 años luego ayudó a recoger a la foca junto con el guardabosques de RSPB, Toby Collett.

Dijo: “Hay focas en el borde del pantano, pero fue la curiosidad de las vacas lo que me hizo mirar.

“El Sr. Collett recogió a la foca y yo la envolví en mi abrigo y la llevé al estacionamiento todo el camino por la costa para ser rescatada.”

Richard Yeandon, director de Naturaland, dijo que creía que la foca quedó varada cuando la marea bajó.

Ian Ellis, from Boston, said he spotted the seal through his telescope. The 67-year-old helped rescue it by wrapping the animal in his coat

El adorable animal, fotografiado después de ser rescatado, se cree que estaba tratando de orientarse cuando quedó atrapado en el charco de lodo en medio de la manada.

Ian Ellis, de Boston, dijo que vio a la foca a través de su telescopio. El hombre de 67 años ayudó a rescatarla envolviendo al animal en su abrigo.

Agregó: “Las vacas son bastante curiosas, así que la estaban empujando un poco, pero no resultó herida en absoluto.

“Una vez que la llevamos de regreso a Naturaland, fue directamente al һoѕріtаɩ de focas para comenzar el tratamiento.

“Su principal problema es que, a solo cinco días de edad, fue huérfana y, por lo tanto, no había sido alimentada durante un tiempo. Había perdido bastante peso y estaba deshidratada.

The seal, which has been named 'Celebration' to mark Natureland's 50th anniversary, looks like she is going to pull through

“Le dimos líquido de rehidratación a través de un tubo gástrico y ahora le estamos dando arenques con alto contenido de grasa, lo que la ayudará a recuperar peso”.

La foca, que ha sido nombrada ‘Celebration’ para marcar el 50 aniversario de Naturaland, inicialmente no parecía que fuera a recuperarse.

Pero el Sr. Yeandon agregó: “Ahora está con antibióticos y está mejorando. La estaremos monitoreando muy de cerca durante los próximos días, pero tenemos la esperanza de que salga adelante.

“Una vez que esté más fuerte, continuará a través del proceso de rehabilitación hasta que pese 60-70 libras y pueda alimentarse en el agua por sí misma. Luego la liberaremos de nuevo en la naturaleza”.

El centro rescata entre 30 y 50 focas cada año.

Video: