¡Un Milagro de la Vida Salvaje! Descubre cómo un Elefante Bebé Atrapado en una Trampa de Cazadores Fue Salvado por Veterinarios al Enyesar su Pata Severamente Herida con ARCILLA,.,

Los veterinarios han salvado a una cría de elefante que casi muere cuando pisó la trampa de un cazador furtivo y le cortó la pata hasta el hueso.

Los veterinarios utilizaron arcilla verde natural para empacar la pata del ternero de un año para ayudar a la curación y prevenir más infecciones después de que una unidad veterinaria móvil lo encontró en el condado de Taita-Taveta, Kenia, en febrero.

Apenas tres semanas después de recibir tratamiento, la condición del elefante se había deteriorado y el equipo lo llevó en avión más de 200 millas hasta una guardería en el Parque Nacional de Nairobi.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo 

Gravemente herido: la cría de elefante fotografiada siendo atendida por un equipo médico en el condado de Taita-Taveta, Kenia

Mwashoti fue encontrado gravemente herido después de pisar la trampa de un cazador furtivo, cortándose el pie hasta el hueso.

El elefante fue tratado por médicos en el condado de Taita-Taveta, Kenia, en febrero antes de que su condición empeorara.

Rob Brandford, director ejecutivo del David Sheldrick Wildlife Trust en el Reino Unido, la organización benéfica que encontró al elefante, insiste en que sin su intervención la cría, llamada Mwashoti, habría muerto.

Dijo: ‘El estado de Mwashoti era extremadamente grave. Sufriendo una herida provocada por el hombre, lo encontraron con una trampa fuertemente enrollada alrededor de su pie.

 

“Esto casi le había cortado el pie y, aunque estaba protegido por su madre y su rebaño, sentía un dolor intenso y no podía caminar mucho, lo que la pareja necesitaba hacer para encontrar comida y agua.

“Sin nuestra ayuda, es probable que se hubiera quedado atrás y, en algún momento, su madre habría tenido que tomar la difícil decisión de abandonar a su bebé para asegurar su propia supervivencia”.

Viaje: El elefante es transportado a un orfanato en el Parque Nacional de Nairobi, Kenia, para recibir tratamiento en marzo.

En buenas manos: la horrible herida del pequeño Mwashoti es tratada en marzo en el Parque Nacional de Nairobi, Kenia

Cuidado: cuidadores experimentados en el Parque Nacional de Nairobi, Kenia, cuidan a los elefantes mientras hacen ejercicio.

“Se hizo evidente que si el bebé iba a tener alguna posibilidad de sobrevivir, necesitaba ser rescatado y sometido a un tratamiento diario intensivo para su herida ahora muy infectada”, añadió el Sr. Brandford.

En la guardería de Nairobi, el vulnerable bebé elefante recibió atención y tratamiento las 24 horas del día, incluido apoyo emocional, fórmula especial y mantas para mantenerlo abrigado.

Brandford tiene la esperanza de que Mwashoti pueda regresar a la naturaleza algún día.

Dijo: “Creemos firmemente que tiene una vida salvaje por delante”.

“La herida de Mwashoti continúa sanando; milagrosamente, actualmente está caminando con los otros huérfanos en el bosque de Nairobi y creemos que su horrenda herida debería sanar por completo”.

Un cuidador juega con el joven elefante. Se espera que algún día Mwashoti pueda ser liberado nuevamente en la naturaleza.

En movimiento: el joven elefante camina a pesar de la herida sufrida al pisar una trampa

La cría de elefante se ha adaptado bien a la guardería del Parque Nacional de Nairobi, Kenia, tras su terrible experiencia.

Comparta o comente este artículo: Veterinarios de Nairobi salvan a una cría de elefante atrapada en la trampa de un cazador furtivo en Kenia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *