¡Un regreso épico! Descubre cómo el último bombardero nuclear Vulcan de Gran Bretaña, que estaba en “hibernación”, se prepara para un espectacular regreso a la exhibición pública..

La decisión de reducir el tamaño del equipo de Vulcan To The Sky Trust de 22 a ocho, tomada el mes pasado, precede a esta medida.

Esta estrella vulcana de 57 años voló por última vez en octubre de 2015 (Imagen: PA)

Los propietarios del último Vulcan en condiciones de volar han prometido que la muy apreciada reliquia de la Guerra Fría eventualmente regresará a la vista pública después de que se vieron obligados a ponerla en “hiƄernación”.

El modelo XH558, de 57 años, voló por última vez en octubre de 2015 después de un verano deleitando a millones de personas en espectáculos aéreos y vuelos aéreos por todo el Reino Unido.

Desde entonces, 1.000 personas al mes han visitado el Vulcan en su hangar del aeropuerto de Doncaster Sheffield, en South Yorkshire.

El miércoles, el XH558 fue remolcado fuera de su hogar por última vez y a la vista del público mientras estaba almacenado en otro hangar.

La reliquia de la Guerra Fría actuó ante millones de personas en espectáculos aéreos en 2015 antes de que expirara su licencia de vuelo (Imagen: PA)

El avión perdió su permiso para volar hace 18 meses, pero The Vulcan To The Sky Trust, que restauró el avión para volar hace una década, ha estado desarrollando un plan para una atracción de visitantes alrededor del Vulcan, que incluye abrir periódicamente sus potentes motores a velocidad rápida. El taxi recorre el aeropuerto.

Pero el aumento del tráfico de carga en el aeropuerto ha hecho que el hangar del XH558 sea necesario para otros usos.

El Vulcan está alojado en un hangar en el aeropuerto de Doncaster Sheffield (Imagen: PA)

Sin embargo, un aumento en el tráfico de carga en el aeropuerto significa que el avión ahora ha sido almacenado (Imagen: PA)

El jefe ejecutivo del Trust, RoƄert Pleмing, dijo que el avión está “hiƄnerando” a medida que se crea una zona de financiación para cumplir el objetivo a largo plazo de crear una casa y un centro de visitantes especialmente diseñados en la antigua fase de la RAF.

El Dr. Pleмing dijo que el problema es que, como las visitas y eventos públicos se han detenido, ha habido una enorme саída de ingresos.

El Vulcan fue diseñado para bombardear aviones británicos en el territorio soviético (Imagen: PA)

“Es triste estar aquí”, dijo.

“Es triste que hayamos tenido que despedir a un buen número de miembros de nuestro equipo. Es triste para los “voluntarios que brindaron un apoyo tan increíble para las giras”.

“Pero tenemos muchas esperanzas de que nos espera un futuro brillante”.

Los propietarios se han comprometido a devolver el Vulcan a la vista pública eventualmente (Imagen: PA)

El Dr. Pleмing dijo: “Estoy realmente seguro de que dentro de aproximadamente un año podremos mudarnos a esas nuevas instalaciones.

“En efecto, el avión está hibernando por el momento”.

Hasta 1.000 personas al mes visitaban el ƄoмƄer en su hangar de South Yorkshire (Imagen: PA)

El Dr. Pleмing tomó la “mejor decisión” el mes pasado de reducir el equipo del fideicomiso de 22 a ocho empleados a tiempo completo.

El director de ingeniería, Andrew Edмondson, uno de los principales especialistas del mundo en restauración de aviones antiguos, será contratado junto con el ingeniero jefe Taff Stone, responsable del cuidado continuo del XH558.

El mes pasado, Vulcan To The Sky Trust se vio obligado a reducir el personal (Imagen: PA)

El Dr. Pleмing dijo que se espera que el mantenimiento del avión, junto con el CanƄerra WK163 del fideicomiso, en la nueva ubicación de almacenamiento cueste alrededor de £200.000.

El fideicomiso dijo que la mitad ha sido financiada con fondos de contrapartida por un grupo de filántropos, pero se ha aportado un espacio para el resto.

El aeropuerto de Doncaster Sheffield albergará el Vulcan de forma gratuita hasta abril (Imagen: PA)

El aeropuerto pone a disposición el almacén de forma gratuita hasta finales de abril.

El XH558 fue construido en 1960 y entró en servicio con la RAF en la tarea de llevar el arma disuasiva británica al centro del ejército soviético.

Las empresas de ingeniería que mantuvieron el avión en vuelo ya no tienen la década de 1950 para mantenerlo seguro (Imagen: PA)

Fue el último Vulcan en volar como avión de la RAF en 1992 y volvió a entrar en servicio en 2008.

Pero el XH558 perdió su permiso de vuelo a finales de octubre de 2015, cuando las empresas de ingeniería que ayudaron a mantenerlo en el aire aceptaron que ya no tienen el permiso de los años 50 para garantizar la seguridad.

La misión más famosa de la ƄoмƄer fue durante la guerra de las Malvinas en 1982 (Imagen: PA)

La RAF envió aviones Vulcan a atacar la pista de Port Stanley para impedir su uso por parte de las fuerzas argentinas (Imagen: PA)

A pesar de haber sido construidos como pilotos, la misión más famosa de los Vulcanos fue en 1982, cuando aterrizaron en la pista de Port Stanley durante la Guerra de las Malvinas, una misión que ha pasado a la historia militar debido a las complejas y múltiples operaciones de reabastecimiento de combustible necesarias en lugares tan enormes. distancias .

Se espera que el mantenimiento del Vulcan y del CanƄerra WK163 del fideicomiso cueste alrededor de £200,000 (Imagen: PA)

Tal fue la popularidad del XH558 que su vuelo final se mantuvo en secreto para que los fanáticos no detuvieran las operaciones en el aeropuerto.

Steʋe Gill, jefe de ejecución en el aeropuerto, dijo: “La instalación del Vulcan aquí es una gran parte de nuestra historia y queremos que permanezca aquí por mucho tiempo en el futuro.

El jefe ejecutivo RoƄert Pleмing dijo que el fideicomiso tiene “muchas esperanzas de un futuro brillante” a pesar de los recientes reveses (Imagen: PA)

“Seguimos trabajando estrechamente con el fideicomiso en los planes para un nuevo hangar para proteger el avión para el cual se ha identificado un posible sitio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *