¡Una Historia de Amor Inusual! Descubre cómo un Búho Crió a un Patito y las Adorables Fotos que Demuestran su Fuerte Vínculo,.,

Recientemente, la artista y fotógrafa Laurie Wolf estaba en su patio trasero en Júpiter, Florida, inspeccionando todas las diferentes casas para pájaros (también conocidas como cajas nido) que ella y su familia habían armado. Para su sorpresa, Laurie notó que una madre pato de bosque movía su huevo.

“La madre pato sacó el huevo de una de nuestras cajas nido y voló hacia esta otra caja que lo tenía en el pico”, dijo Laurie a Bored Panda. “Creemos que el pato movió el huevo porque ese nido había sido asaltado: había cáscaras de huevo en la parte іпfeгіoг del pino donde está la caja”.

“Más o menos un día después de que vimos eso, una lechuza se mudó a esa caja”.

Un mes después, el pato apareció en la caja con la lechuza. “¡Ver el búho con el patito fue sinceramente lo más asombroso que he visto en mi vida! Todavía es difícil de creer”.

“Estoy segura de que la lechuza eclosionó el huevo de pato porque estuvo en la caja con él durante todo un mes”, dijo Laurie.

A la mujer le preocupaba que el búho depredador pudiera comerse al polluelo de pato, por lo que contactó a un experto en aves. Resultó que Laurie tenía razón al tener miedo. Un santuario de vida silvestre en su área acordó cuidar al patito si Laure lo atrapaba. Sin embargo, justo cuando intentaba capturar al pájaro, este saltó del nido y huyó hacia un estanque cercano.

“Un poco más tarde, el patito estaba solo en el agujero, llamando a los padres”, compartió Laurie en Facebook. “Creemos que se escucharon porque de repente salió de la caja y se dirigió directamente hacia la cerca trasera y el estanque de nuestro vecino, donde los leños habían estado pasando el rato.

“Además, habíamos visto a una hembra de pato de bosque; hace unas tres o cuatro semanas, sacar un huevo de pato de una caja que había sido asaltada por algo y volar hacia esta caja con él”.

“Lo perdimos entre los árboles y no quisimos molestarlo. Pero creemos que ella lo puso en esta caja y la lechuza lo empolló”.

Laurie y su familia no han visto al patito desde entonces. “El estanque cercano está en la propiedad de nuestro vecino y está muy escondido”.

Según National Geographic, en el pasado también se ha registrado que patos de bosque convivieron con lechuzas orientales. “No está comúnmente documentado, pero ciertamente sucede”, dijo Christian Artuso, director de Manitoba Bird Studies Canada, quien hizo una observación similar en 2005 mientras estudiaba los búhos orientales para su doctorado.

Se sabe que los patos de bosque practican el parasitismo de cría. Esto significa que los padres patos a veces ponen uno o dos huevos en el nido de otra persona. Por ejemplo, otro pato de bosque o alguna otra especie estrechamente relacionada. “Se podría considerar como no poner todos los huevos en una sola canasta”, continuó Artuso. “Si distribuyes tus óvulos, tus posibilidades de transmitir tus genes aumentan ligeramente, especialmente si pierdes tus propios óvulos a manos de un depredador”.

“Sabemos que esto ocurre, pero realmente no sabemos la frecuencia”, concluyó el científico. “Así que me alegré de ver otro ejemplo de esto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *