¡Una Lucha por la Supervivencia! La Conmovedora Historia de un Tiburón que Fue Atormentado por un Anillo de Plástico que se Quedó Atrapado en su Cuello Cuando Era Bebé,.,

 

Destiny, el tiburón sardinero, casi fue decapitado por un anillo de plástico que se le quedó atrapado alrededor del cuello cuando eга bebé y que comenzó a cortar su carne a medida que crecía (Fotos: Sulikowski Shark and Fish Research Lab)

Un tiburón casi fue cortado por la mitad después de crecer atrapado dentro de un anillo de plástico en el que se había enredado cuando eга bebé.

El tiburón sardinero de siete pies de largo (224 cm) fue avistado por el científico marino James Sulikowski frente a la costa de Maine durante la primera semana de julio.

Sulikowski y sus colegas investigadores retiraron rápidamente el plástico del tiburón, que probablemente crecerá hasta 11 pies (335 cm) cuando alcance la madurez.

El científico compartió el incidente en su página de Facebook y escribió: ‘El martes marcamos y liberamos una increíble hembra de tiburón marrajo sardinero de 224 cm.

‘Desafortunadamente, notamos una lesión inusual: un trozo de plástico circular se había alojado alrededor de su cuello cuando eга más joven.

Después de quitar la etiqueta, el científico James Sulikowski agregó una etiqueta de seguimiento y quedó encantado de descubrir que Destiny estaba viva, bien y recuperándose después de su teггіЬɩe experiencia (Foto: Laboratorio de investigación de tiburones y peces de Sulikowski)

‘A medida que crecía, comenzó a cortar su piel hasta llegar a sus músculos. Si no se lo hubiéramos quitado, seguramente habría muerto”.

Sulikowski dijo que él y su equipo colocaron una etiqueta en la aleta dorsal del tiburón, con la esperanza de seguir sus movimientos y controlar si se estaba recuperando de la lesión.

Y tenía buenas noticias para los amantes de la naturaleza: “Estamos felices de informarles que está viva y bien y que ya está transmitiendo ubicaciones”.

‘Dada la naturaleza de su lesión y su fortaleza para no darse por vencida, la hemos llamado Destiny porque definitivamente es una sobreviviente.

‘¡Estén atentos a las actualizaciones sobre su paradero!’

El roce de Destiny con la muerte se produce en medio de una mayor conciencia sobre los peligros de tirar plástico al mar.

Los conservacionistas han compartido fotografías horribles de tortugas con pajitas de plástico metidas en la nariz y ballenas con bolsas de plástico en el estómago.

Quieren resaltar cuáп dañina puede ser la basura humana aparentemente inocua para la vida silvestre marina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *