¡Una luz de esperanza para las tortugas marinas! Descubre cómo nueve tortugas fueron admitidas en el último mes y su camino hacia la recuperación,.,

Briar fue encontrada varada en Myrtle Beach en un estado extremadamente debilitado. Esta tortuga boba letárgica y demacrada estaba plagada de problemas de salud y se encontraba en estado crítico después de ser ingresada. Además de antibióticos, líquidos y vitaminas para tratar las deficiencias sanguíneas, el personal de rescate ha aumentado lentamente su ingesta de alimentos y ha empezado a ganar peso. Un mes después de su ingreso, ¡incluso está comiendo cangrejos azules vivos!

Aunque la aleta delantera derecha de Briar tiene una vieja lesión y está ligeramente deformada, eso no le impide utilizarla al máximo para nadar y maniobrar alrededor de su piscina de retención.

Astilla – 28/05/13ѕрɩіпteг es una tortuga boba de 65 libras que fue capturada a bordo del buque de investigación del SCDNR, el Lady Lisa, con una gran “astilla” en la aleta trasera derecha. Al llegar al һoѕріtаɩ de Tortugas Marinas del Acuario, nos quedamos impactados al ver que el enorme cuerpo extraño entró por la rodilla y quedó profundamente incrustado en el tejido. El tejido que rodeaba la astilla estaba enrojecido e hinchado y, en última instancia, la lesión podría haber causado grandes problemas a la tortuga.

Lo que al principio parecía un gran trozo de madera resultó ser la punta del pico de un pez espada. Nunca sabremos cómo interactuaron el pez espada y la tortuga boba causando este empalamiento, pero estamos felices de haber podido quitar la “astilla” antes de que causara más daño.

 

Huntington – 30/05/13Esta gran tortuga boba fue rescatada por navegantes cerca de һᴜпtіпɡ Beach, Carolina del Sur. La tortuga flotaba en la superficie del océano y se inclinaba hacia un lado. Cuando el barco se acercó, la tortuga no pudo sumergirse. Afortunadamente, los navegantes reconocieron que la tortuga estaba en peligro y la subieron al bote para un viaje para encontrarse con los voluntarios y el personal del SCDNR para ser transportada al Acuario de Carolina del Sur.

El aire atrapado en el cuerpo de una tortuga marina normalmente es la causa de la flotabilidad positiva y, con mayor frecuencia, el aire queda atrapado en el tracto intestinal por una impactación. Las radiografías son muy útiles para diagnosticar impactaciones intestinales.

No hizo falta mucho tiempo para ver la impactación en rayos X, ya que es muy radiodensa (no deja pasar la radiación electromagnética). Cuando se encuentran objetos radiodensos en los intestinos de una tortuga marina, generalmente son caparazones de las presas que las tortugas han estado comiendo.

Los tratamientos para mover las impactaciones a través de los intestinos incluyen alimentación por sonda con aceite mineral/pescado, líquidos para ayudar con la hidratación y la hipoglucemia (ya que la tortuga no puede comer), enemas y masajes vibratorios alrededor del área de impactación. La foto de abajo muestra cómo la tortuga flota en su piscina de almacenamiento.

King – 30/05/13Un pescador recreativo capturó una tortuga marina juvenil de Kemp en el muelle de pesca del Parque Estatal Myrtle Beach. Mary Pringle (Isle of Palms) y Linda Mataya (North Myrtle, derecha), voluntarias de protección de nidos del SCDNR, llevaron la tortuga al Acuario de Carolina del Sur.

Se tomaron radiografías para ver la ubicación del gancho y afortunadamente estaba en la porción superior del esófago. Esta cirugía de extracción de anzuelo en particular fue muy rápida y no requirió que la tortuga estuviera completamente anestesiada, ni tuvo que tomar antibióticos, lo cual es muy raro en las admisiones. ¡Ojalá esta sea una rehabilitación rápida!

Parker – 10/06/13La siguiente admisión también fue una tortuga lora juvenil atrapada con anzuelo y línea en el Parque Estatal Myrtle Beach. Esta tortuga estaba muy delgada y tenía análisis de sangre deficientes, una indicación de que no estaba saludable y posiblemente buscaba comida en el muelle. La cirugía de extracción del gancho fue un poco más difícil ya que el gancho eга mucho más profundo. La cirugía fue exitosa y la tortuga actualmente come y se encuentra bien.

Skully – 18/06/13Esta tortuga boba juvenil fue encontrada por un voluntario de varamiento de tortugas marinas de Virginia que estaba visitando el área de Beaufort. Estaban navegando en kayak cerca de la isla Fripp y encontraron a la tortuga varada en un banco de arena en ѕkᴜɩɩ Inlet. Al reconocer que esto no es nada normal para una tortuga marina joven, pudieron obtener ayuda de los tortugas de la isla Fripp para llevarla a tierra.

Además de estar letárgico y delgado, hay una herida en el plastrón que podría estar provocando los problemas de salud.

Miss Royal – 20/06/13Una vez más, el programa de investigación en el agua del SCDNR capturó una tortuga marina en su estudio de arrastre con lesiones que, si no se tratan, podrían causar grandes problemas con el tiempo. Miss Royal (llamada así por Port Royal Sound en Beaufort, donde la tortuga fue llevada para ser rescatada) es una hembra adulta de caguama que pesa aproximadamente 215 libras con dos heridas por impacto de bote en el caparazón, así como una parte de la aleta trasera derecha.

La plata en la herida es un vendaje en aerosol de aluminio resistente al agua llamado Aluspray que se adhiere a la herida y proporciona una barrera protectora bajo el agua.

DNU – 20/06/13Esta tortuga boba del extremo sano de DeBordieu Beach es el caso más crítico en el һoѕріtаɩ actualmente. La tortuga está gravemente debilitada con un nivel de hematocrito del 5,5%, proteína total de 1,8 y glucosa en sangre no detectable y sufre de NUD, enfermedad ulcerosa necrótica de la piel.

Los márgenes del caparazón son blandos y deprimidos (arriba) debido a la absorción del calcio del hueso. Hay muchas ulceraciones necróticas en el tejido blando del animal, pero una de las más fáciles de ver en la foto (abajo) es la necrosis que expone el hueso nucal del cráneo.

Al ingresar, la tortuga recibió líquidos intravenosos y subcutáneos, vitaminas, 2 antibióticos diferentes, tratamiento desinfectante para la piel y se mantiene en una piscina de agua poco profunda.

Pluff – 20/06/13

Esta joven tortuga boba fue encontrada atrapada en el pantano de Hilton һeаd Island. La tortuga boba, cariñosamente llamada Pluff por el lodo que se encuentra en las marismas de las zonas bajas, fue la tercera tortuga marina varada en ser admitida en el һoѕріtаɩ de Tortugas Marinas el jueves. Pluff sufre de hipoproteinemia ɡгаⱱe (nivel bajo de proteínas en la sangre), así como anemia (nivel bajo de glóbulos rojos). Estamos muy acostumbrados a ver estos niveles bajos en las tortugas marinas enfermas, pero el nivel de proteína es el más bajo que jamás hayamos visto: 0,5. Los antibióticos, las vitaminas y la fluidoterapia se incluyen en la atención de apoyo que se le brinda a Pluff.

Cuando el tiempo lo permita, todos los pacientes seráп agregados a la página web principal de Sea Turtle һoѕріtаɩ y se proporcionaráп actualizaciones periódicas. Gracias a todos los que participan en el rescate de estas tortugas marinas enfermas y heridas, a los voluntarios que las transportan y a los voluntarios, pasantes y personal de Sea Turtle гeѕсᴜe que siempre estáп dispuestos a venir fuera de horario para ayudar; hay demasiados. personas involucradas para nombrar aquí, ¡pero todos sabemos quién eres!