Fue una visión desgarradora ver el cadáver de un elefante yaciendo en medio de un charco de sangre horas después de que fuera atropellado por un camión contenedor a toda velocidad.
Dos elefantes hembras fueron atropellados por un camión cerca del paso elevado de Mahamaya en Noida en las primeras horas del viernes cuando los llevaban de Delhi a Uttar Pradesh para una ceremonia nupcial.
El otro elefante resultó gravemente herido en el accidente y está recibiendo tratamiento en un centro de bienestar animal local.
Trágico: el pobre animal yace en la carretera cerca del paso elevado de Mahamaya
‘El hombre que transportaba los elefantes, un tal Farooq, lo hacía sin permiso. Tampoco tenía la propiedad ɩeɡаɩ de los animales. “Hemos pedido a la división forestal de Noida que investigue todos los aspectos legales y tome medidas inmediatas contra Farooq y el camionero”, dijo el jefe de protección de vida silvestre de Uttar Pradesh, Rupak De.
Una grúa tuvo que levantar el cadáver del elefante para despejar la carretera
El elefante muerto yace en el camino
Farooq ha sido arrestado.
“El elefante herido está siendo tratado y será trasladado al Centro de Rescate de Elefantes en Mathura”, añadió.
B. Prabhakar, oficial forestal de la división de Noida, dijo: “Registraríamos una FIR contra el conductor del camión según la sección 9 de la Ley de Protección de la Vida Silvestre y registraríamos a Farooq según la sección 49 de la ley”.
Un elefante nunca olvida: El elefante herido se echa arena sobre las heridas