¡Una Tragedia que Conmovió al Mundo! Descubre las Imágenes Conmovedoras del Desastre del Incendio Forestal en Australia en una Presentación que te Hará Reflexionar sobre el Impacto del Cambio Climático y la Importancia de la Conservación en una Experiencia Visual y Emocionante,.,

En medio del peor desastre de incendio forestal en la historia de Australia, la gente todavía puede encontrar puntos positivos de luz, reconfortando corazones y trayendo esperanza a la gente.

1. Bomberos

Las personas que más merecen ser honradas en el desastre del incendio forestal australiano son probablemente los bomberos. Trabajaron día y noche, incansablemente durante meses, casi sin vacaciones de Navidad y Año Nuevo, para controlar los incendios y poner a la gente a salvo.

Entre innumerables fotografías que capturan los momentos en que los bomberos arriesgaron sus vidas para combatir el incendio, a continuación se muestran algunas de las más conmovedoras:

Bomberos con la cara y la ropa manchadas de humo.

 El hijo de 19 meses de Geoffrey Keaton, uno de los tres bomberos que murieron en el incendio, recibió la medalla de honor en nombre de su padre.  

 Un bombero toma la mano de un oso koala mientras le da agua

Un bombero rescata a una zarigüeya de cola larga

Un koala se aferra al hombro de un bombero 

 Un bombero junto a un koala que acaba de rescatar

 Una nota conmovedora y muy divertida dejada por un bombero en casa de un residente: “Estamos muy honrados de haber salvado tu casa. Perdón por no poder salvar el almacén. PD: Te debemos un poco de leche”.

Además de miles de bomberos locales, Australia también recibe ayuda de bomberos de países como Estados Unidos, Canadá y el ejército de Nueva Zelanda. “No lo pensé dos veces cuando levanté la mano para ser voluntario. Nuestros colegas en Australia necesitan ayuda”, dijo a la prensa un bombero de California, EE. UU., cuando estuvo presente en Sydney el 6 de enero.

 Una delegación de bomberos estadounidenses estuvo presente en Australia el 6 de enero para participar en la lucha contra los incendios forestales

2. Unir nuestras manos para rescatar animales

Las víctimas que sufrieron los mayores daños por los incendios forestales australianos no fueron otras que los animales salvajes. Se estima que más de 500 millones de animales murieron en el incendio, sin olvidar la destrucción de una gran superficie de hábitat.

A continuación se muestran momentos conmovedores de personas que trabajan juntas para salvar a los animales del desastre.

 Un residente abrió la puerta para dejar entrar a los koalas a su casa y esconderse del fuego.

 Una mujer abraza a un canguro después de darle agua

 La gente vertió agua sobre un canguro que sufría quemaduras y un golpe de calor.

Un oficial comparte su vaso de agua con un canguro bebé

Los bomberos salvaron al afortunado bebé koala

 Los koalas heridos reciben tratamiento incondicional en los hospitales veterinarios

 Un voluntario carga a una cría de canguro con ambas piernas quemadas

La gente ha pedido a la gente que se una para apoyar la vida silvestre tejiendo bolsas para los niños que perdieron a sus madres en el incendio. 

 Un canguro bebé herido 

 Una cría de hurón yace en una bolsa enviada por un donante

Se han enviado muchas bolsas a refugios de animales.

3. Ayuda de la comunidad

Desde que estallaron los incendios en septiembre de 2019, los australianos y la comunidad internacional han solicitado y donado cientos de millones de dólares a los departamentos de bomberos y organizaciones de respuesta a desastres de todo el país.

A continuación se muestran algunas fotografías que documentan la cooperación de la comunidad para ayudar a las personas afectadas por el desastre del incendio forestal.

Los donantes enviaron 100 camiones cisterna de agua por valor de unos 100.000 dólares australianos (AUD) a zonas remotas del estado de Nueva Gales del Sur para ayudar a las personas afectadas.

 La comunidad sikh del norte de Sydney condujo horas hasta la zona afectada para entregar cientos de comidas caseras y agua embotellada a los bomberos y residentes locales.

 

La conmovedora historia de cuatro amigos de la comunidad musulmana de Sydney que condujeron 7 horas hasta la pequeña ciudad de Willawarrin con decenas de kilogramos de salchichas, carne y pan para organizar una barbacoa gratuita para crear conciencia y brindar apoyo espiritual a las personas que sufrieron daños.

La historia recibió la atención de los medios australianos porque mostraba el espíritu de patriotismo y de ayudar a la comunidad en tiempos difíciles, independientemente del color de piel o la religión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *