Una Unidad de Rescate de Caballos en Acción

Una fascinante visión del trabajo de la Unidad de Rescate Equino del Servicio de Bomberos y Rescate de weѕt Sussex.

El Servicio de Bomberos y Rescate de weѕt Sussex responde a una variedad de emergencias, incluyendo incendios, colisiones de tráfico, derrames químicos e inundaciones. El servicio también cuenta con una Unidad de Rescate Técnico (TRU), que fue formada en 2006. Se trata de un equipo especializado que puede ser movilizado a incidentes donde el método de rescate puede ser significativamente más complejo.

La equipo está compuesto por 12 miembros del personal que proporcionan una respuesta las 24 horas del día, los 365 días del año, con un mínimo de cuatro personas de guardia en todo momento. El equipo tiene su base en la Estación de Bomberos de Horley, pero responde inmediatamente a emergencias a través de un sistema de localizadores durante las tardes y los fines de semana. Cada miembro del TRU tiene un vehículo “de guardia” para usar cuando sea necesario.

Asisten a muchos incidentes donde se necesitan rescatar caballos. A lo largo de los años, el equipo ha respondido a llamadas donde los caballos han quedado atrapados en zanjas, ríos, pozos sépticos y piscinas. Durante un rescate, el equipo trabaja en estrecha colaboración con los veterinarios y la gran mayoría tiene un resultado positivo, que implica un rescate seguro con lesiones mínimas.

Ed Lyall, quien es cirujano veterinario y Director del һoѕріtаɩ Equino de Sussex, ha trabajado con el equipo varias veces. “Siempre han proporcionado la respuesta más asombrosa y tienen una solución para lidiar con el problema relevante encontrado. Mi último incidente con ellos fue cuando un caballo cayó a un río. Al llegar, había un gran número de oficiales, vehículos y equipo de elevación de animales. Una balsa inflable funcionó en conjunto con su RIB [bote inflable rígido] y en poco tiempo el accidentado estaba en tierra firme listo para que lo examinara. El dueño estaba encantado y el caballo bien”.

Cada miembro del equipo ha obtenido una calificación de Rescate Animal Nivel 3 a través del Servicio de Bomberos y Rescate de Hampshire, trabajando en estrecha colaboración y capacitándose con los veterinarios de BEVA, la RSPCA y el Brinsbury College Equine Campus, donde asisten regularmente para entrenamiento en manejo de animales grandes.

Rescate de un caballo llamado Finnigan de un zanjón

Finnigan fue reunido con su dueño después de su chapuzón no programado

Vehículos y equipos especializados

Actualmente, la unidad cuenta con nueve vehículos operativos y un bote motorizado en su flota. Cuatro de estos componen sus vehículos “de guardia” diarios y cada uno contiene una selección diferente de equipos.

Hay dos Ford Rangers con capacidad de tracción a las cuatro ruedas y cabrestantes. Uno se utiliza predominantemente como vehículo de rescate animal y lleva una variedad de equipos como un cabrestante eléctrico, que está montado en el vehículo. También cuenta con una selección de eslingas para usar al rescatar animales grandes.

Una de estas eslingas está diseñada para distribuir el peso de un caballo y se usa en conjunto con una barra de separación y un sistema de liberación rápida para garantizar la seguridad del caballo durante todo el levantamiento. También incluye una gran selección de cabezadas para caballos y ganado, correas de plomo y cuerdas de cuerda larga para mantener el control y el contacto con un animal.

Un poni fue sacado de los arbustos cerca de Hurstpierpoint, Sussex

El otro Ford Ranger se utiliza como vehículo de rescate acuático y lleva caminos inflables de rescate que se pueden usar en barro, hielo y terreno inestable, líneas flotantes y balsas de rescate.

También hay dos furgonetas Ford Transit. Una de las furgonetas se utiliza para rescates con cuerda y lleva equipo técnico de búsqueda como kits de cuerda de equipo (además de su equipo personal de rescate con cuerda), que contienen artículos necesarios para configurar anclajes seguros para sistemas de cuerda. También contiene tres tipos diferentes de camillas y aparatos que se pueden usar para localizar víctimas.

La segunda furgoneta contiene equipos para condiciones climáticas adversas y, por lo tanto, es flexible con su almacenamiento adicional, pero siempre contendrá un mínimo de dos motosierras y dos cuerdas de 100 m.

Un Mercedes Unimog con una capacidad de 12 toneladas tiene una grúa montada en él que a menudo se utiliza para cualquier elevación que se requiera en un rescate de animales. Es un vehículo extremadamente valioso para muchos roles de rescate dentro de weѕt Sussex. Este vehículo también lleva un conjunto de equipos de rescate animal muy similar al equipo en el Ford Ranger.

El TRU es un Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, por lo que también tienen una variedad de Transportadores en su flota. Contienen más de 2,700 artículos de equipo para uso en estructuras colapsadas e incidentes importantes en la red de transporte.

Finalmente, un Land Rover defeпdeг se utiliza como un vehículo de resistencia y puede reemplazar cualquiera de los vehículos “de guardia” si es necesario, o proporcionar un vehículo adicional durante condiciones adversas como inundaciones o cuando los incidentes requieren más personal o equipo. La amplia gama de vehículos y equipos de la flota es ⱱіtаɩ para el equipo ya que sus capacidades son infinitas.

El uso del soporte de elevación pesada facilita mucho el acceso

Un caballo casi vuelve a la normalidad después de una experiencia bastante fangosa

El cuidado amoroso es necesario después de un difícil rescate fangoso

Hace siete años, el TRU fue llamado a un incidente en Sidlesham, weѕt Sussex, donde un caballo preñado había саído en un agujero de 10 pies de profundidad que se usaba para desechar vidrio de un invernadero. El pozo se había llenado de agua y el caballo había estado atascado allí durante la noche antes de que fuera llamado la atención de un miembro del público.

Una vez que el equipo llegó, entraron en el pozo vistiendo trajes secos y utilizaron el Unimog, junto con equipo de rescate especializado, para rescatar al caballo de manera segura. Afortunadamente, el cab

.