¡El F-22 Raptor: La Máquina Definitiva de Combate de los Estados Unidos! Descubre el Poder y la Tecnología de Este Avión a Reacción en una Increíble Presentación en Media News.¡No te lo Pierdas!..

Los aviones Fіɡһter son algunos de los aviones militares más avanzados del mundo. Y han recorrido un largo camino desde los días de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Ahora tenemos cazas de quinta generación operando en varias armas aéreas en todo el mundo y, por supuesto, el F-35B ɩіɡһtпіпɡ II es uno de los más extravagantes del mundo. Pero también hay otros, como el impresionante F-22 Raptor. El avión Lockheed Martin voló por primera vez en septiembre de 1997, pero todavía parece que fue ayer cuando el avión entró en servicio.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los aviones más expertos jamás fabricados. Como se podría esperar. Sólo es operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y es uno de los aviones más capaces jamás fabricados, y ahora se considera un componente crítico del poder aéreo táctico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tampoco ha sido el nacimiento más fácil para el F-22, ya que la producción del avión terminó en 2009. Pero se ha convertido en uno de los aviones de combate más capaces del mundo y en una parte fundamental del ejército de los Estados Unidos.

Desarrollo y antecedentes del F-22

El F-22 no ha tenido la existencia más fácil. La idea del F-22 se concibió por primera vez en 1981, cuando la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) buscaba un reemplazo para su F-15 Eagle y el F-16 F-16 Falcon. La Fuerza Aérea necesitaba mantenerse al día con los nuevos aviones soviéticos de la época, así como con el Sukhoi Su-27 Flanker y el Mikoyan MiG-29, dos de los cazas más avanzados de la época. Luego se invitó a las empresas a firmar un contrato para construir el nuevo avión, siendo Lockheed y Northrop los dos últimos.

Al final, entre los fabricantes de aviones y motores que ofertaron, fueron Lockheed y Pratt & Whitney los que prevalecieron sobre Northrop y General Electric. El primer F-22 fue despegado por primera vez en abril de 1997 y despegó por primera vez el 7 de septiembre de ese mismo año. Las nuevas tecnologías involucradas en la creación del F-22 hicieron que el programa incurriera en sobrecostos masivos en términos de costos y retrasos, con el costo total del programa estimado en alrededor de $ 67,3 mil millones cuando el F-22 final salió de la línea de producción en 2011. Sorprendentemente, el F-35 es más barato que el F-22 a pesar de sus propios problemas.

El F-22 en servicio de la USAF

No sería hasta diciembre de 2005 que el primer F-22 se introdujo por primera vez en el servicio de la Fuerza Aérea de EE. UU. Pronto demostró su valía durante el Ejercicio Northern edɡe en junio de 2006, con 12 F-22 derribando a 108 adversarios en ejercicios simulados sin pérdidas para ellos mismos. Un ejercicio de la Bandera Roja a principios de 2007 puso de relieve el dominio del F-22, ya que mantenía el dominio aéreo contra un mayor número de F-15 y F-16, y el Raptor también estaba demostrando ser un avión muy confiable. . Sólo un F-22 fue “perdido” en los ejercicios simulados.

El F-22 vería su primer servicio de combate en septiembre de 2014, cuando se utilizó en los ataques iniciales de la intervención liderada por Estados Unidos en Siria, la Operación Inherente Geoe. El F-22 demostraría su valía al disuadir a los aviones sirios, iraníes y rusos de atacar a las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos. El F-22 también se utilizaría en combate en Afganistáп en 2017, cuando volaron junto con los B-52 para atacar las instalaciones de producción y almacenamiento de opio en partes del país controladas por los talibanes. El F-22 también ha interceptado a varios aviones rusos que se han visto cerca del espacio aéreo estadounidense, incluidos el Tu-95MS y el Tu-160.

Reforma del F-22

Puede que haya tenido un comienzo problemático, pero no se puede cuestionar el rendimiento del F-22. El avión tiene dos turbofans aumentados Pratt & Whitney F119-PW-100 que produjeron 26.000 libras de empuje cada uno, que llega hasta 35.000 libras con el postquemador. El Raptor tiene un alcance total de 1.800 millas y una velocidad máxima de 1.500 mph. Que aproximadamente ronda los Mach 2,25. La vectorización de empuje es una característica clave del avión y puede transportar varias armas, incluido su саñón giratorio Vulcan, misiles Sidewinder y bombas de hasta 1.000 libras.

El futuro del F-22

A pesar de la llegada del F-35B, es probable que el F-22 se utilice en la Fuerza Aérea de EE. UU. durante algún tiempo todavía. En última instancia, será reemplazado por un fite de sexta generación, pero aún faltan algunos años para eso. Y como hemos visto en el pasado con la USAF, no tienen miedo de actualizar los aviones para mantenerlos volando por más tiempo. El F-16 y el F-15 todavía estáп en servicio de la USAF hoy en día a pesar de que el Raptor fue diseñado y construido para reemplazar a ambos aviones. A pesar de sus comienzos problemáticos, es probable que haya mucho más por venir del F-22.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *