Jaguar y su Cachorro: Momentos Únicos de Juego

Raro jaguar negro nacido en The Big Cat Sanctuary

¡Big Cat Sanctuary se enorgullece de anunciar la última incorporación a la familia de gatos! El 6 de  abril de 2021, nuestros jaguares residentes Keira y Neron se convirtieron en padres de una rara cría de jaguar negra.

Hasta ahora, a nuestro pequeño cachorro le ha ido estupendamente. Ella es un impresionante jaguar negro y a menudo se la ve acurrucándose y jugando con su madre, Keira. Mientras Keira se toma un descanso de la crianza de los hijos, el equipo de cuidado “cuida a los niños” y lleva a cabo los controles de salud necesarios, como el pesaje y el tiempo de familiarización.

Keira nació en 2017 en nuestra organización benéfica hermana Paradise Wildlife Park y llegó al Santuario como parte del Programa Internacional de Crianza en 2019. Luego, Keira fue emparejada con Neron y han sido la pareja más adorable desde entonces. Su hermoso cachorro ha tomado el gen de coloración de Nerón de parecer negro, que es una característica que sólo afecta al 10% de la población de jaguares salvajes. Los científicos llaman a esta coloración “melánica”.

Por el momento nos referimos a la cachorra como “bebé”, ya que nuestros seguidores la llamarán a su debido tiempo. Estamos organizando un concurso en el que nuestros seguidores pueden elegir el nombre del cachorro de jaguar y, al mismo tiempo, recaudar fondos para la organización benéfica. Esto se lanza el 25 de mayo y se extenderá hasta el 1 de agosto.

Briony Smith, curadora de The Big Cat Sanctuary, comenta: “Estamos encantados de darle la bienvenida a esta pequeña niña jaguar a nuestra familia de Big Cat Sanctuary. Habíamos estado monitoreando de cerca a Keira, la madre, durante muchas semanas, tanto en persona como a través del circuito cerrado de televisión que habíamos instalado en su estudio. No había duda de que estaba embarazada, lo único que podíamos hacer era esperar con ilusión el gran día.

En la mañana del 6 de  abril pudimos ver que Keira estaba inquieta y agitada y supimos que había comenzado a ponerse de parto. Esta preciosa niña nació a las 11.10 horas y desde entonces ha ido viento en popa. No puedo creer lo rápido que se está desarrollando en comparación con otros cachorros de grandes felinos y esto parece ser normal para los jaguares. Nació con los ojos abiertos y caminando con fuerza a las 2 semanas.

Ahora está recorriendo las guaridas y ciertamente asegurándose de que Keira tenga las manos ocupadas. Tiene mucha actitud, especialmente cuando su madre decide que es hora del baño, y es extrovertida y muy curiosa. Es un absoluto placer verla crecer y desarrollarse y no puedo esperar a que el público pueda verla cuando se le permita salir a explorar su recinto”.

El nacimiento forma parte del Programa Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas. Los jaguares están clasificados como “casi amenazados” en estado salvaje debido a las constantes amenazas del impacto humano negativo. Por lo tanto, es vital que haya una población sostenible de jaguares en cautiverio: cada incorporación al programa europeo de cría de especies en peligro de extinción es increíblemente importante.

Por favor denle la bienvenida a nuestro hermoso bebé jaguar al Santuario. A medida que se fortalece día a día, ¡somos optimistas de que estará afuera para las jornadas de puertas abiertas de agosto! Por el momento compartirá hogar con su madre y su padre hasta que supere el grupo familiar.

Related Posts

Astonishing сарtᴜгe: A Leopard Executes a jаw-Dropping Mid-Air сһагɡe to саtсһ a Gazelle in a Series of teггіfуіпɡ Images

dгаmаtіс photos show the moment a һᴜпɡгу leopard flies though the air in order to рoᴜпсe on a doomed impala and snare it for lunch. The іпсгedіЬɩe…

“гагe Spectacle: 20 Horses That Come Around Once in a Millennium”

  The Soraya horse is a pretty cool and Rare Breed that’s believed to have originated in the Iberian Peninsula. They’re on the small side, usually standing…

“Riveting Camel гeѕсᴜe: A Gripping Tale of Survival After 12 Hours Trapped in a Muddy Mangrove”

  An unfortunate camel stuck in mud was at the centre of a dramatic rescue mission in western India. Grumpy camel gets the hump after spending 12…

“dіѕtᴜгЬіпɡ Discovery: Yet Another eпdапɡeгed Hawaiian Monk ѕeаɩ Found deаd on Oʻahu Raises Questions of foᴜɩ Play”

  “dіѕtᴜгЬіпɡ Discovery: Yet Another eпdапɡeгed Hawaiian Monk ѕeаɩ Found deаd on Oʻahu Raises Questions of foᴜɩ Play”UPDATE: WAN is sad to report that another endangered monk seal…

Unveiling a Southeast Asian ргedаtoг: The Close-Up of the Blue Insularis Viper

The Ƅlue Insularis viper, scientifically known as Triмeresurus insularis, is a strikingly Ƅeautiful venoмous snake native to Southeast Asia. Found predoмinantly in the islands of Indonesia, мalaysia,…

Triumphant Reѕсᴜe Mission: A Miraculous Elephant Mother and Calf Saved аɡаіпѕt All oddѕ

Iп ɑ toυchiпɡ Ԁisplɑy of mɑterпɑl iпstiпct ɑпԀ υпwɑʋeriпɡ loʋe, ɑп elephɑпt mother showcɑseԀ her fіeгсe protectiʋeпess towɑrԀs her ЬɑЬy Ԁυriпɡ ɑ Ԁɑriпɡ rescυe operɑtioп. The ЬoпԀ…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *