Yoda: Una Segunda Oportunidad de Vida

 

El 6 de marzo, se compartió en Instagram un vídeo recapitulativo de la historia de recuperación de un hermoso cachorro. El video mostraba al matón Yoda, quien fue encontrado en una condición teггіЬɩe y dolorosa, pero después de un tratamiento a largo plazo, finalmente pudo abrir sus hermosos ojos y abrazar su nueva vida.

Como compartió el actual propietario de Yoda, su viaje comenzó allá por 2023: “Fue rescatado por Instituto Caramelo, al que sigo en Instagram y vi la publicación el 21 de diciembre. No sé el lugar del rescate, sólo que fue en la calle”.

Ahora, Yoda vive con una familia cariñosa acompañada de otros dos perros. Con suerte, esta historia será un recordatorio de la importancia de las segundas oportunidades y de la capacidad ilimitada de curación y redención que hay en cada ser vivo.

Conoce a Yoda, el cachorro resistente que tuvo una segunda oportunidad en la vida

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

La historia de Yoda tuvo un comienzo triste; El matón fue encontrado en pésimas condiciones, pero movía la cola cada vez que se le acercaba gente.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

En una entrevista con  Bored Panda , el actual cuidador de Yoda nos habló un poco sobre él y su familia.

“Somos de São Paulo, Brasil, solemos ir a nuestra casa de campo los fines de semana y siempre van con nosotros.Trabajamos en el mercado financiero, tenemos una hija de 9 años y dos hijos adultos (primer matrimonio) que ya no viven con nosotros. Todos somos amantes de los perros y amamos a los animales en general”, compartió Mauro.

Afortunadamente, el Instituto Caramelo, un centro de rescate en Brasil, acogió a Yoda y se embarcó en una misión para salvarlo.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

Un hombre gravemente enfermo publica su último deseo de ver una película inédita de Los Vengadores, Disney lo contacta

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

En el һoѕріtаɩ veterinario, a Yoda le diagnosticaron sarna sarcóptica. Tenía pérdida de cabello en todo el cuerpo, secreción y debilidad, y estaba gravemente desnutrido.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

Mauro explicó qué les hizo a él y a su familia considerar adoptar a Yoda.

“Lo que me hizo querer adoptarlo fue el momento del rescate. En el estado en que se encontraba, muy delgado, lleno de sarna y con los ojos cerrados por otra enfermedad, se levantó y comenzó a menear la cola a quien venía a sacarlo de la calle”.

También compartió cómo fue el proceso de adopción: “No diría que fue difícil, fue un proceso de selección profesional. Lo encontré muy apropiado, ya que reduce la posibilidad de retornos y también de adopción por impulsividad y emoción”.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

Con atención dedicada, la condición de Yoda comenzó a mejorar.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

Mauro también compartió lo que sabía sobre la recuperación de Yoda: “Por lo que supe, se ha recuperado completamente, necesita cuidados debido a su raza, que tiene muchos problemas de piel. Entonces el cuidado es el mismo que ya tengo con cualquiera de mis mascotas”.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

Cuando estaba listo para ser dado de alta del һoѕріtаɩ, Yoda ya tenía una familia adoptiva esperándolo.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

Mauro nos contó un poco sobre el primer día de Yoda en su casa: “Súper tranquilo, es muy dócil y mis otros perros estáп acostumbrados a otros perros”.

El dueño también compartió si estaban pensando en adoptar un perro antes de ver la historia de Yoda.“Tengo un historial de 4 o 5 adopciones, he tenido perros toda mi vida. Para nosotros nuestra familia no existe sin un perro”, escribió Mauro.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

Ahora, Yoda vive con otros dos perros y comparte hermosos momentos con sus nuevos y amorosos padres, Mauro y Ana, y su hija de 9 años.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

El dueño compartió cómo Yoda se está adaptando a otros dos perros.

“Tenemos un matón americano como él, pero mujer y se llevan muy bien. Tenemos un bulldog francés, que es más celoso, pero ahora hasta juegan juntos”, escribió Mauro.

Créditos de la imagen: instituto.caramelo

El viaje de Yoda de la desesperación a la alegría sirve como un conmovedor recordatorio del poder del amor y la compasión para transformar vidas.

Related Posts

A Mother’s Last Gift: The Heartbreaking Story Of An Exhausted Dog Who Sacrificed Everything For Her Puppies,

In the һагѕһ realms of abandonment, where hope flickers as dimly as a fаdіпɡ flame, a courageous mother dog and her ⱱᴜɩпeгаЬɩe puppies teeter on the precipice…

A Solitary Celebration: A Poignant Birthday for Our Lonely Pooch

In the world of wagging tails and playful barks, birthdays are typically occasions filled with joy, laughter, and the warmth of companionship. However, in the quiet corners…

A һeагt-Wrenching Sight: A dуіпɡ Dog’s Lonely ѕtгᴜɡɡɩe by the Roadside

It’s usual to see stray animals wandering the streets in search of food and shelter. Some people are fortunate enough to come across kind-hearted people who offer…

A Tragic Accident: The Heartbreaking Story Of A Dog Who Became Permanently Blind,

Nipa was unconscious, moribund, and had ocular problems. It is likely that she was being used for breeding and the prospect of her offspring, but those days…

“Surprising Encounter: Sneaky Whale Photoboɱbs Unsuspecting Sightseers from Behind”

It’s behind you! Hilarious moment sneaky whale pops up behind sightseers as they look the wrong way. A group of whale watchers almost missed out on the…

Sister’s Heartbreaking аррeаɩ for Help: Disabled Puppy In Need (Video)

Pataco and Patacona are two beautiful puppies that were found in the street in a teггіЬɩe state. They were аЬапdoпed, malnourished, and had skin problems. These two…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *