La Gente Alrededor Del Mundo Está Enviando Leche a Este Elefante Bebé Hambriento

Aquí te explicamos cómo puedes ayudar.

Cuando Lek Chailert rescató al elefante bebé desnutrido, salvó una vida preciosa.

Chailert, la fundadora del Parque Natural de Elefantes, un santuario de elefantes en Tailandia, en realidad estaba visitando otro orfanato de elefantes en el país vecino de Myanmar cuando se encontró con el elefante bebé hambriento.

Aunque no se sabe qué le pasó a la mamá del elefante bebé, o incluso cómo terminó en el orfanato, la bebé tiene un nombre: Eyeyarmay.

Eyeyarmay no es la única elefante en este orfanato. Dos más, una de 7 meses llamada Yuyu y otra de 4 meses llamada Mary, también viven allí, según una publicación de Facebook de Chailert.

Los tres huérfanos necesitaráп cuidados especiales, pero Chailert parece estar especialmente preocupada por Eyeyarmay.

“El bebé requiere cuidado directo en este momento y acompañamiento maternal”, escribió Chailert en Facebook. “La nutrición del bebé … es muy sensible porque su vida en esta etapa es muy frágil”.

¡Cada elefante en Myanmar y el sudeste asiático importa! Protejamos a estos elefantes asiáticos en peligro de amenazas como la destrucción del hábitat y la caza furtiva.

Salvar la vida de Eyeyarmay no será fácil. Lo que realmente necesita ahora es leche, pero Chailert dijo que es difícil obtener fórmula de elefante en Myanmar, y como el orfanato es nuevo, no tiene los fondos para importar la fórmula de otro país.

Chailert dijo que los cuidadores han recurrido a alimentar al bebé con leche de vaca, pero esto puede causar disentería y otros problemas de salud.

Sin embargo, las cosas estáп mejorando para Eyeyarmay. Después de la publicación de Facebook de Chailert, cientos de personas se han ofrecido a ayudar, y con los esfuerzos combinados de todos, la vida de Eyeyarmay podría salvarse.

Chailert está pidiendo donaciones monetarias para ayudar a conseguir fórmula de elefante para el orfanato de Myanmar.

“Una caja puede ayudar a salvar la vida de este elefante”, escribió Chailert.