Un caza Boeing F-15EX, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aterrizó con éxito en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin./.

El primer vuelo del caza Boeing F-15EX de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó con éxito en la Base Aérea de Eglin.

El Boeing F-15EX, el avión de combate más nuevo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tocó tierra en la Base Aérea de Eglin el 11 de marzo. La aeronave será la primera de la Fuerza Aérea en ser sometida a pruebas y evaluaciones desde el principio hasta el final, a través de una serie de pruebas de desarrollo y operacionales. La aeronave lleva la insignia EX1, que proviene del Ala de Pruebas 96th, 40th Escuadrón de Pruebas de Vuelo. El EX2, que llegará en abril, mostrará el número de cola “OT” para continuar con las evaluaciones del Escuadrón 85th de Pruebas y Evaluación de Armamento. Para respaldar las pruebas combinadas, se utilizaráп recursos del programa de prueba establecidos previamente en el EX-1. El objetivo principal de las pruebas es asegurar que el EX se entregue al usuario con la mayor confiabilidad posible, mientras cumple con los objetivos de prueba establecidos.

El primer Boeing de la Fuerza Aérea de EE. UU., el F-15EX, el avión de combate más nuevo de la Fuerza Aérea, tocó tierra en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin el 11 de marzo. “Es un día especial para la base y nuestra misión”, dijo el Brigadier General Scott Cain, comandante del 96th teѕt Wing. “Estamos muy orgullosos de ser parte de la próxima evolución de este histórico avión. Espero ver esta unidad de prueba colaborativa en acción”.

“Combinar las capacidades de prueba de estos días en uno de los sistemas de armas F-15EX es realmente emocionante en cualquier momento del día o de la semana”, dijo el Teniente Coronel Richard Turner, comandante del 40th FLTS, quien permitió que el nuevo EX llegara a Eglin.

El primer Boeing de la Fuerza Aérea de EE. UU., el F-15EX, el avión más nuevo de la Fuerza Aérea, arribó a la Base Aérea de Eglin el 11 de marzo. Esta combinación de los equipos de prueba de Eglin permite identificar cualquier problema del sistema antes de la acción y asegurarse de que sean abordados antes de la producción y entrega a las escuadras. El Programa de Prueba Combinada de Vuelo Operacional aquí llevará a cabo la planificación y supervisará todas las pruebas del EX. Mientras el nuevo avión puede operar bajo una sola palanca de control, es una aeronave de doble asiento con capacidad aumentada, electrónica de vuelo controlada, una cabina avanzada y sistemas de armas y de misión sofisticados. Antes de que comiencen las pruebas y evaluaciones, los pilotos se familiarizaráп con el área local de vuelo del avión.

El primer Boeing de la Fuerza Aérea de EE. UU., el F-15EX, el avión de combate más nuevo de la Fuerza Aérea, llegó a la Base Aérea de Eglin el 11 de marzo. En 2018, la USAF y Boeing discutieron un programa F-15X propuesto, una variante de un solo asiento basada en el F-15QA destinada a reemplazar los F-15C/D de la USAF. Las mejoras incluyen las capacidades AMBER para llevar hasta 22 misiles aire-aire en total, búsqueda y seguimiento mejorados, aviónica avanzada y actualizaciones electrónicas, un radar AESA, y una vida útil estructural de servicio de 20,000 horas. En julio de 2020, el Departamento de Defensa de EE. UU. ordenó ocho F-15EX por $1.2 mil millones. A principios de 2020, la Fuerza Aérea anunció planes para reemplazar los F-15C de la Guardia Nacional Aérea en Florida y Oregon con F-15EX. El F-15EX realizó su primer vuelo el 2 de febrero de 2021.

El primer Boeing de la Fuerza Aérea de EE. UU. Air foгсe, el F-15EX, el avión de combate más reciente de la Fuerza Aérea, aterrizó en la Base Aérea de Eglin el 11 de marzo. (Crédito de la foto: Ilka C. Ole)