La madre da a luz a su quinto hijo mientras nada en el mar a las 2 am sin asistencia médica, después de prepararse para su ‘sueño’ de parto en el océano durante dos meses.

Una madre ha dado a luz a su quinto hijo mientras nadaba en el mar a las 2 am sin asistencia médica.

Josy Cornelius dio la bienvenida a su hijo, al que llamó Maui, en el Mar Caribe de Nicaragua después de mudarse a la isla específicamente durante dos meses solo para dar a luz a su hijo.

La mujer de 38 años ha entrado en trabajo de parto en el océano dos veces y cree que diferentes océanos pueden ofrecer diferentes experiencias de parto.

Josy cree en el “parto libre”, dando la bienvenida a un hijo sin la ayuda de profesionales médicos.

Y se preocupa tanto por las condiciones en las que cría a sus hijos que, mientras esperaba a su hijo más joven, incluso trasladó a su familia a cientos de millas de distancia para experimentar el parto definitivo en el océano.

 

Josy Cornelius dio la bienvenida a su hijo, Maui, después de dar a luz en el Mar Caribe a las 2 am

La madre de cinco hijos dijo: “Las mujeres deberían planificar su embarazo y parto de la misma manera que planifican su boda de ensueño: ninguna distancia es demasiado lejana, ningún presupuesto es demasiado ajustado, ninguna idea es demasiado específica.

“Esta es la mejor prerrogativa para el parto soñado.”

El bebé Maui nació en el Océano Caribeño alrededor de las 2 am hora local el 11 de septiembre de 2023.

La familia, que incluye a su hija de 11 años y tres niños mayores de siete, tres y dos años, se había mudado a una isla caribeña en Nicaragua específicamente para prepararse para su nacimiento.

Luego, Josy filmó un video “muy especial” del parto en el océano, que dijo que fue una experiencia “impecable”.

En el clip publicado en Instagram, que ha acumulado casi 19,000 vistas y más de 900 me gusta, se ve a la madre acunando a su recién nacido mientras aún está en el océano.

En otro, sonríe junto a su esposo Benni, de 43 años, y rema en el agua.

Josy previamente compartió fotos de ella y Benni en su playa local en Nicaragua, Playa Majagual, para marcar el nacimiento de Bodhi en 2022.

Josy (en la foto con Maui) cree en el “parto libre”, dando la bienvenida a un hijo sin la ayuda de profesionales médicos

Josy dijo: “Planifiqué el último parto meticulosamente. La preparación llevó más de 70 semanas.

“Nuestro primer bebé nacido en el océano tenía solo cinco días cuando imaginé que nuestro próximo bebé nacería en el mar Caribe”.

Después de decidir dar la bienvenida a su hijo más joven en el mar Caribe, Josy y su clan se mudaron a una isla dos meses antes de la fecha de parto.

Ella dijo: “Hay mucha organización detrás de esto. Tuvimos a alguien cuidando nuestra granja y luego nos fuimos de vacaciones por ocho semanas.

“Como trabajaba en línea, esto no fue un problema. También he cuidado a mis clientes desde el Caribe.

“Ninguna inversión fue demasiado grande para hacer realidad este momento inolvidable que dio forma a nuestras vidas.

“Pasamos los dos meses allí durante el parto y el período postparto y también en preparación.

“El Océano Caribeño habla un idioma diferente. Las olas son suaves. Los colores son más brillantes y hay muchas playas vírgenes con privacidad.

Josy dice que la llegada de Maui ahora ha completado la familia, lo que significa que no habrá más nacimientos en el océano.

“Todo lo que planeamos fue perfecto, lo que no pudimos planificar fue ¡que nuestro bebé quisiera salir en medio de la noche!”

Los usuarios acudieron a los comentarios para compartir sus reacciones, con muchas personas ofreciendo su apoyo y felicitaciones.

Dijeron: “¡Estoy totalmente asombrado de ti! Mira cómo hiciste que esto sucediera, eres una prueba viviente de que las mujeres pueden reclamar los partos que desean […] Y muchas felicidades, amiga mía, a ti y a tu familia.

“Todo lo mejor, amor y buena suerte en el nacimiento de tu pequeño milagro y para tu maravillosa familia”.

Pero la reacción no ha sido totalmente positiva, y no todos estáп convencidos de que los partos en el agua sean seguros.

Después de que Josy compartiera el primer video de su parto libre de 2022, recibió odio en línea de personas críticas con su decisión de tener un parto natural en el agua.

Un comentarista preocupado preguntó: “¿Es esto higiénico? Hay mucha bacteria en el mar”.

Otro escribió: “Qué ѕһoсk para ese bebé, de un vientre cálido al océano frío”.

No hay estadísticas disponibles sobre cuántos partos libres tienen lugar en el mundo cada año, sin embargo, se cree que el número es pequeño pero creciente.

El proceso está lleno de controversia, después de que el bebé de una mujer de California naciera muerto en 2018 después de un parto de seis días sin intervención médica.

Liesel Teen, una enfermera de partos y fundadora de Mommy Labor Nurse, dijo anteriormente a Newsweek: “El parto sin asistencia, también conocido como ‘parto libre’ o parto sin asistencia, no es algo que recomiende.

“Dar a luz en el océano conlleva sus propios riesgos, incluida la temperatura del agua, la imprevisibilidad de las mareas y las olas, y el riesgo de infección debido a bacterias dañinas o patógenos en el agua”.

Josy tomó unas vacaciones de ocho semanas, lo que le permitió prepararse para su parto en el océano ‘de ensueño’. En la foto con sus cinco hijos

Josy espera poder eliminar el ‘miedo colectivo al parto’ promoviendo los partos libres.

Josy dijo: “Realmente no respondí al odio porque sabía que simplemente mostraba cuáп ignorante y desinformada es la sociedad.

“Entiendo la confusión después de mi primer parto en el mar. El mundo no está listo para una nueva forma de pensar sobre el parto. La gente es ignorante. Simplemente me demostró que tenía que seguir adelante.

“Muchas personas no se dan cuenta de que las parteras también agregan sal al agua durante los partos en casa o en centros