¡La Tecnología Alemana en el Aire! Descubre el Éxito del Primer Vuelo del Bo-105, un Diseño de Helicóptero Alemán Altamente Eficiente en una Presentación Impresionante que te Dejará sin al Aliento..

El Bo-105 fue el primer helicóptero bimotor ligero del mundo y el primer helicóptero capaz de ejecutar maniobras acrobáticas, incluidos bucles invertidos.

El Bo-105, un helicóptero utilitario ligero de Alemania, es mundialmente reconocido por su versatilidad, rendimiento y seguridad. Ha servido y sigue teniendo fines tanto militares como civiles desde su introducción a principios de los años 1970. Se han producido docenas de versiones diferentes, que proporcionan capacidades de transporte, reconocimiento e incluso antiataques. La versión militarizada es capaz de montar los sistemas anti-misiles HOT y HOT-2, lo que lo convierte en una solución de campo de batalla experta y valiente.

El primer vuelo del Bo-105 se realizó el 16 de febrero de 1967. Fue el primer helicóptero bimotor ligero del mundo y el primer helicóptero que podía realizar maniobras acrobáticas como bucles invertidos. Las principales instalaciones de producción del Bo 105 estaban ubicadas en Alemania y Canadá; Debido al nivel de ventas de exportación encontrado, se establecieron líneas de fabricación adicionales en España, Indonesia y Filipinas. El Bo 105 fue reemplazado formalmente en la gama de productos de Eurocopter por el más nuevo Eurocopter EC135.

 

El Bo-105 tiene una longitud de 11,86 m, una altura de 3 m, un peso en vacío de 1,27 toneladas y un peso máximo de despegue de 2,5 toneladas. Está propulsado por dos motores turboeje Allison 250-C20B, de 420 CV cada uno. El helicóptero puede alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h, un alcance de 657 km, un techo de servicio de 5.200 m y una velocidad de ascenso de 8 m/s.

El Bo 105 tiene fama de tener altos niveles de maniobrabilidad. Quizás la característica más importante del Bo 105 son las palas y la cabeza del rotor. El sistema de rotor no tiene bisagras y la cabeza del rotor consiste en un bloque de titanio macizo al que estáп atornilladas las cuatro palas. Las palas del rotor estáп hechas de un material compuesto de fibra de vidrio y plástico reforzado; La flexibilidad del rotor principal permite eliminar elementos activos distintos de los cambios de paso del rotor, lo que simplifica enormemente el mantenimiento y prolonga la vida útil de las palas.

El PAH-1 es la versión anti-tапk más famosa de este helicóptero. Equipado con seis misiles guiados antiataque de largo alcance Euromissile HOT, podría esconderse detrás de árboles, colinas y edificios. Sus miras infrarrojas montadas en el techo permiten a la tripulación atacar objetivos de noche y con mal tiempo. La modernización de estos helicópteros incluyó la instalación de misiles del tipo “cazar y olvidar”. La mayoría de los helicópteros PAH-1 estáп siendo reemplazados por el nuevo helicóptero de ataque Tiger.

 

Los operadores militares comúnmente operarían el tipo a una altitud muy baja para minimizar la visibilidad para los enemigos, y el Bo 105 se adapta bien a tales operaciones, ya que las cualidades de funcionamiento del helicóptero eliminaron o minimizaron en gran medida varios de los peligros que un perfil de seguridad podría representar para los pilotos. .

Además de los dos pilotos, la cabina se puede configurar para acomodar hasta tres pasajeros en un único banco trasero, que se puede quitar para dejar espacio para carga o una camilla, que se puede cargar y descargar a través de las grandes puertas tipo almeja ubicadas en la parte trasera. del fuselaje.

En total se fabricaron más de 1.500 helicópteros. El ejército de Alemania Occidental se convirtió en uno de los mayores operadores militares de helicópteros. También se destacan los servicios policiales de Argentina, Canadá, Chile, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica y España.

Bo-105: un diseño de helicóptero de gran éxito procedente de Alemania:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *