¡Las Maravillas de la Naturaleza! Descubre las Formaciones Únicas de Cúpulas y Glaciares de Sal en las Montañas Zagros de Irán._

El golfo de Persia eга una toma de agua muy grande antes de que millones de años se desbordara sobre la península de Arabia en el sur y en Irak en el oeste y no como hoy en día. Quedó mucha sal allí cuando el agua se desvaneció y las orillas del mar cayeron. Las capas de sal estaban cubiertas de sedimentos que llegaron de las rocas por el agua de la rampa y la capa de sedimentos se ha ido espesando con el tiempo. Después de eso, se volvieron profundas y cargadas de capas de sal.

Según la UNESCO, en ningún otro lugar del mundo se pueden ver domos de sal tan acumulativos. El sitio aún no es Patrimonio de la Humanidad, pero está siendo considerado para su inclusión.

Solo en la parte sur de las Montañas de Zagros, hay más de 130 cúpulas de sal que afectaron la estructura de las Montañas de Zagros como uno de los sistemas plegados simples más importantes del mundo. Además de los domos de sal, hay cuevas de sal que incluyen la cueva de sal más larga del mundo con más de 6,4 km en la montaña Namakda, glaciares de sal, valles de sal, simas kársticas y manantiales de sal.

.

Related Posts

¡Un Cielo Encantador! Descubre la Majestuosidad de las Nubes Gigantes y su Impacto en el Entorno._

Arriba, se desarrolla un cuadro tranquilo que fascina nuestra mirada y enciende nuestra imaginación. Sin los gigantes celestiales, las nubes acogedoras adornan el cielo con su majestuoso…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *