Madre Notable: Dando la Bienvenida a Gemelos a los 30, Repitiendo el Milagro una Década Después con Otro Par de Gemelos

Ella tuvo gemelos a los 30, ahora otro par de gemelos después de 10 años.

“Esta vez, diez años después de mi primer par de gemelos, uno de cada uno.” Me siento bendecida, feliz y privilegiada de tener cinco hijos bendecidos. Dios, por favor, comparte esta alegría con todas las mujeres que aún tienen esperanza y esperan muchos milagros. Mi Alegría sabe muy bien. Dios es mi hijo mayor. Tuve dos niños a los 30 años y uno de cada uno a los 40. Gracias, Padre celestial. Comentó Margrethe.

Los gemelos acaban de nacer para Margaretha, una mujer de la tribu Yoruba en África. La tribu Yoruba considera que el nacimiento de gemelos es una ocasión alegre y lo celebra con frecuencia. El pueblo Yoruba, originario de Nigeria, tiene frecuentemente nacimientos de gemelos a una tasa más alta.

Los gemelos, el resultado de dos descendientes del mismo embarazo, es un fenómeno relativamente poco común, y como tal, los gemelos a menudo son considerados especiales. A nivel mundial, la tasa de gemelos varía según la región y el país. América Latina y el sudeste asiático tienen las tasas más bajas, con solo alrededor de 9 pares de gemelos por cada 1,000 nacimientos.

En Europa, la cifra es de alrededor de 16 gemelos por cada 1,000 nacimientos, y en Estados Unidos, es de alrededor de 33 por cada 1,000 nacimientos.

Y en África central, ese número se eleva a alrededor de 18 a 30 pares de gemelos por cada 1,000 nacimientos.

Sin embargo, el pueblo Yoruba del suroeste de Nigeria presume de tener el mayor número de nacimientos de gemelos en el mundo, con alrededor de 50 pares de gemelos por cada 1,000 nacimientos vivos.

Y en Yorubalandia, una ciudad en particular parece llevarse el premio al mayor número de múltiples nacimientos en el mundo. Igbo Ora, una tranquila ciudad agraria a 80 kilómetros de Lagos, es fácilmente la capital mundial de los gemelos: estimaciones no confirmadas de la ciudad indican que cuenta con asombrosos 158 pares de gemelos por cada 1,000 nacimientos vivos.

En la entrada de la ciudad, los visitantes son recibidos con un gran рedeѕtаɩ, que celebra con orgullo su reputación como “la tierra de los gemelos”.

Si bien no hay razón empírica para la alta incidencia de nacimientos de gemelos en la ciudad, alrededor de Yorubalandia, los expertos en fertilidad dicen que una posible explicación para la alta incidencia de múltiples nacimientos en la zona podría residir en el consumo de un tipo específico de ñame que contiene un fitoestrógeno natural, que se cree que estimula los ovarios de una mujer para liberar óvulos de ambos lados.

Los residentes de Igbo Ora, sin embargo, atribuyen el secreto de sus múltiples nacimientos a su dieta básica, que incluye la hoja de una planta de okra y ñame.

En una entrevista de 2013, un líder comunitario dijo: “Comemos muchas hojas de okra o sopa de Ilasa. También comemos mucho ñame y estas dietas influyen en los múltiples nacimientos”. Difícilmente se podría llegar a un hogar en Igbo Ora, estado de Oyo, sin ver un par de gemelos. Los lugareños creen que un tipo de hojas de okra, conocidas localmente como ewe ilasa, es capaz de hacer que las mujeres que las usan den a luz gemelos. Taiwo Abiodun, quien visitó la ciudad, escribe sobre este fenómeno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *