Maravillas Naturales: El Viaje de Cachorros de Jaguar Negro, Descendientes de su Reina Manchada

 

Los dos cachorros de jaguar nacidos en el zoológico ARTIS el 28 de junio exploraron recientemente su exhibición al aire libre. Los visitantes del zoológico ahora pueden ver al macho y a la hembra con regularidad, poniendo en práctica sus habilidades naturales de acecho y sus habilidades como grandes felinos.

Los cachorros son únicos en su apariencia. Ambos cachorros tienen lo que se conoce como “morfismo de color” y son de color negro (su padre también es negro). Se sabe que el morfismo de color ocurre en la especie Jaguar. Los jaguares con melanismo parecen casi completamente negros, aunque sus manchas aún son visibles al examinarlos más de cerca.

Los jaguares melánicos (o jaguares “negros”) se encuentran principalmente en América del Sur y son prácticamente desconocidos en las poblaciones silvestres que residen en las regiones de América del Norte. Se les conoce informalmente como “Panteras Negras”, pero no forman una especie separada.

Entre los jaguares también se encuentran individuos albinos extremadamente raros, a veces llamados “panteras blancas”.

Créditos de las fotografías: ARTIS/joke Kok

El jaguar (Panthera onca) es un felino grande y es la única especie existente de Panthera nativa de América. El jaguar es la tercera especie felina más grande después del tigre y el león, y la más grande de América.

El área de distribución actual del jaguar se extiende desde el suroeste de Estados Unidos y México a lo largo de gran parte de Centroamérica y al sur hasta Paraguay y el norte de Argentina. La especie ha sido extirpada en gran medida de los Estados Unidos desde principios del siglo XX.

Este gato moteado se parece mucho físicamente al leopardo, aunque suele ser más grande y de constitución más robusta y sus características de comportamiento y hábitat son más cercanas a las del tigre.

La densa selva tropical es su hábitat preferido, pero se extenderá por una variedad de terrenos boscosos y abiertos. Sus hábitats preferidos suelen ser los pantanos y las regiones boscosas, pero los jaguares también viven en matorrales y desiertos. Destaca, junto con el Tigre, como un felino al que le gusta nadar.

El jaguar es en gran medida un depredador solitario, oportunista y que acecha y embosca en la cima de la cadena alimentaria. Es una especie clave que desempeña un papel importante en la estabilización de los ecosistemas y la regulación de las poblaciones de los animales que caza. El jaguar tiene una mordida excepcionalmente poderosa, incluso en comparación con otros grandes felinos. Esto le permite perforar los caparazones de los reptiles acorazados y emplear un método de matanza inusual: muerde directamente el cráneo de la presa entre las orejas para asestar un mordisco fаtаɩ en el cerebro.

El jaguar está clasificado como “casi amenazado” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN y su número está disminuyendo. Las amenazas incluyen la pérdida y fragmentación del hábitat. Si bien el comercio internacional de jaguares o sus partes está prohibido, los humanos siguen matando con frecuencia al gato, particularmente en conflictos con ganaderos y agricultores en América del Sur.

ARTIS forma parte del Programa Europeo de Cría de Jaguares. Como resultado, el macho negro y la hembra manchada se encontraron a finales del año pasado y se observaron varios cubrimientos. Una vez embarazadas, las dos Jaguares fueron separadas nuevamente. Una hembra tiene un período de gestación de aproximadamente tres a cuatro meses. La hembra crió sola a los cachorros y, después de un año y medio o dos, los cachorros se vuelven independientes del cuidado de su madre.

Related Posts

Astonishing сарtᴜгe: A Leopard Executes a jаw-Dropping Mid-Air сһагɡe to саtсһ a Gazelle in a Series of teггіfуіпɡ Images

dгаmаtіс photos show the moment a һᴜпɡгу leopard flies though the air in order to рoᴜпсe on a doomed impala and snare it for lunch. The іпсгedіЬɩe…

“гагe Spectacle: 20 Horses That Come Around Once in a Millennium”

  The Soraya horse is a pretty cool and Rare Breed that’s believed to have originated in the Iberian Peninsula. They’re on the small side, usually standing…

“Riveting Camel гeѕсᴜe: A Gripping Tale of Survival After 12 Hours Trapped in a Muddy Mangrove”

  An unfortunate camel stuck in mud was at the centre of a dramatic rescue mission in western India. Grumpy camel gets the hump after spending 12…

“dіѕtᴜгЬіпɡ Discovery: Yet Another eпdапɡeгed Hawaiian Monk ѕeаɩ Found deаd on Oʻahu Raises Questions of foᴜɩ Play”

  “dіѕtᴜгЬіпɡ Discovery: Yet Another eпdапɡeгed Hawaiian Monk ѕeаɩ Found deаd on Oʻahu Raises Questions of foᴜɩ Play”UPDATE: WAN is sad to report that another endangered monk seal…

Unveiling a Southeast Asian ргedаtoг: The Close-Up of the Blue Insularis Viper

The Ƅlue Insularis viper, scientifically known as Triмeresurus insularis, is a strikingly Ƅeautiful venoмous snake native to Southeast Asia. Found predoмinantly in the islands of Indonesia, мalaysia,…

Triumphant Reѕсᴜe Mission: A Miraculous Elephant Mother and Calf Saved аɡаіпѕt All oddѕ

Iп ɑ toυchiпɡ Ԁisplɑy of mɑterпɑl iпstiпct ɑпԀ υпwɑʋeriпɡ loʋe, ɑп elephɑпt mother showcɑseԀ her fіeгсe protectiʋeпess towɑrԀs her ЬɑЬy Ԁυriпɡ ɑ Ԁɑriпɡ rescυe operɑtioп. The ЬoпԀ…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *