¡Una historia de resiliencia! Descubre cómo un chihuahua de ocho meses superó la enfermedad con dignidad y coraje después de ser rescatado de un montón de basura.’

Thor, el chihuahua, es todo lo que debería ser un niño de ocho semanas: feliz, le gusta comer y, sobre todo, le gusta pasar tiempo y jugar con su hermana adoptiva.

Hace una semana su vida cambió drásticamente.

Los oficiales de control ambiental en Dickison, Texas, respondieron a un incidente el miércoles pasado relacionado con una bolsa de basura colocada en la parte trasera de la carretera y parecía que algo se movía con ella.

Mientras la abrían, Thor, un delgado arma de tres armas, los miró fijamente. Estaba infestada de mosquitos y cubierta de sangre. Su ojo derecho estaba fuera de lugar en su órbita y tenía frío por el frío. A pesar de que llevaba collar y parecía haber tenido una flor en la oportunidad, eга obvio que lo habían descartado allí.

Los oficiales enviaron al perro al veterinario del һoѕріtаɩ Apimal Kigdom Pet y lo estabilizaron inmediatamente, ya que su ojo derecho estaba tan hinchado que los veterinarios decidieron quitárselo. A pesar de que el niño sabía cómo se lastimó el ojo, los cortes en su cuerpo indican que probablemente fue atacado por otro perro.

“No teníamos idea de si sobreviviría a la cirugía para extirparle el ojo”, dijo a The Dodo Kristi Smith, técnica veterinaria del clínica. “Afortunadamente, salió adelante y todo lloró mejor de lo esperado”.

Thor, que en ese momento tenía solo 8 semanas, fue rescatado justo a tiempo. Smith cree que a su edad, no habría sobrevivido a otra pelea dentro del saco.

Smith pasó algún tiempo con Thor mientras ella se recuperaba, e inmediatamente le agitó el corazón. Smith decidió llevarlo a casa con ella para que pudiera curarse en un ambiente seguro y ayudar al refugio local, Bayou Animal Services, que se ofreció a pagar por su cuidado.

“El refugio ya lo ha alertado con tantas mascotas suicidas en esta temporada navideña, por lo que supe que sería mejor para él recuperarse en una casa”, agregó.

No le llevó mucho tiempo darse cuenta de lo desesperado que estaba el perrito por el amor. Thor siempre está buscando a su madre adoptiva, esperando que ella se siente para poder abrazarla.

A Thor le gustan los momentos de tranquilidad y las aplicaciones porque tiene mucha manta suave para mantenerse abrigado.

“Es muy cariñoso y le gusta más que abrazar”, comentó. “Es un bebé tan dulce y amable y todos los que lo conocen se enamoran de él”.

Thor se está recuperando bien de su cirugía y está recibiendo tratamiento por varios parásitos, a pesar de su difícil comienzo en la vida. Como es tan joven, se está adaptando rápidamente a la vida con los ojos abiertos y eso no parece molestarle, según Smith. Los puntos que le cruzan el párpado se le quitaráп en las próximas semanas y recibirá vacunas frecuentes a medida que crezca.

Smith anticipa que estará listo para un hogar permanente poco después del Año Nuevo.

Pero por el momento, no puede dejar el lado de su madre adoptiva ni de sus tiernas mantas.

“Thor está durmiendo profundamente para luchar sin ninguna preocupación en el mundo”, comentó. “Realmente es el cachorrito perfecto”.