¡Una Maravilla Fósil! Descubre el Fascinante Misterio de la Serpiente Gigante de Piedra en Tailandia y Descubre si es un Verdadero Fósil._

Si alguna vez te encuentras explorando Tailandia en el futuro y sientes curiosidad por las atracciones que no incluyen compras y templos, dirígete al Parque Nacional Phu Langka. Este parque es famoso por la tan misteriosa cueva Naka, donde se asienta tranquilamente una gran roca con forma de serpiente. La roca de la serpiente, que se parece mucho a una serpiente, está envuelta en un misterio, ya que muchos lugareños creen que alguna vez fue una serpiente gigante real.

La roca de la serpiente gigante en la cueva Naka, Tailandia

Según se informa, la propia cueva de Naka alberga varios mitos y leyendas, muchos de ellos imaginados debido a una parte de la cueva que se parece extrañamente a una serpiente. Hay una losa de piedra específica que se asemeja a la cabeza de una pitón, mientras que rocas gigantes con textura escamosa parecen ser el cuerpo enrollado de la serpiente.

En la tradición budista, la roca de la serpiente gigante se parece a la serpiente mitológica llamada “Naga”. Se dice que un naga es mitad humano y mitad serpiente, habita en el inframundo y ocasionalmente toma la forma de un humano. Cuenta la leyenda que el río Mekong en el noreste de Tailandia y Laos fue creado por dos reyes Naga, deslizándose en el área que ahora forma parte del Parque Nacional Phu Langka. Si vamos a permanecer fieles a las leyendas de antaño, entonces tal vez la roca de la serpiente podría haber sido uno de los reyes Naga resignados a un largo sueño.

Otro folclore teórico que intenta explicar la roca de la serpiente gigante es menos cultural pero un poco más atrevido. Algunos turistas especulan que la roca gigante alguna vez fue una titanoboa, petrificada debido a erupciones volcánicas. Una titanoboa, como ya sabrás, se considera la serpiente más grande que jamás haya vagado por la tierra antes de su extinción. Dado el tamaño de la roca serpiente, esta teoría no es difícil de imaginar.

Pero, por desgracia, todo tiene una explicación científica. Según los funcionarios del Parque Nacional Phu Langka, la roca serpiente gigante en realidad está formada por rocas agrietadas por el sol que tienen más de 100.000 años. Las marcadas diferencias de temperatura entre el día y la noche hicieron que la roca se expandiera, se contrajera y finalmente se agrietara. Junto con la erosión hídrica, finalmente se formó el patrón en forma de escamas de la roca de serpiente gigante.

Esta es una atracción interesante en Tailandia, ¿no crees? También es bastante nuevo, ya que se descubrió recientemente en 2020. ¡Asegúrate de actualizar tu itinerario por Tailandia con la roca serpiente gigante de la cueva Naka, Tailandia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *